Publicaciones y Artículos de interés

Sonora Naturals S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados 2021. Con la tecnología de Blogger.

sábado, 4 de junio de 2011

Capacitación en Granmin

Para el cierre de esta primera semana de Junio, el equipo de Sonora Naturals refrendó el compromiso una vez más con la Mina Granmin, ubicada al noroeste del Estado de Sonora.

En este curso se abordaron puntos prácticos para ser más eficiente el trabajo del martillo Rockmore tanto en terreno duro, blando o quebradizo.

El ingeniero Rafael Valenzuela, Ing. Jorge Jiménez e Ing. Rainer Beccu, puntualizaron en los indicadores del desgaste en los que debe ponerse especial atención, "por ejemplo: en el área del Top sub, se encuentra una hendidura que ayuda a identificar cuando el desgaste supera al óptimo, por lo tanto tendrá que ser reemplazado", indicó Valenzuela.

Es por ello, que dentro del tema de los requerimientos del cuidado para el martillo de barrenación de la marca "Rockmore", el Ing. Jiménez destacó la importancia ..."del por qué no deben combinarse piezas nuevas con usadas, el buen uso de mantener lubricado la zona del pistón, posicionar los niveles del flujo de aire en los óptimos para percutir adecuadamente, además de la importancia de cómo desmontar el martillo en la zona indicada para no afectar brocas, ni portabrocas, y nada del interior del martillo".

El equipo de Sonora Naturals, agradece el tiempo invertido en esta capacitación y la disposición del personal de Operación, Mantenimiento y Supervisores.






Published: By: Sonnat - junio 04, 2011

miércoles, 1 de junio de 2011

Capacitación del Uso de martillo Rockmore

El equipo de Sonora Naturals, junto con Rainer Beccu -Ingeniero del diseño martillo Rockmore-, ofrecieron una capacitación como parte de nuestros servicios de atención personalizada y directa al cliente, en esta ocasión se visitaron las instalaciones Gammon Gold en Ocampo, Chihuahua, Chih.

Dentro del horario programado para la capacitación, tanto personas del área de Operación, Supervisores y Mecánicos aprovecharon cada momento para plantear sus experiencias buenas y malas, para que de esta manera dieran cuenta a cada recomendación compartida por Rainner Beccu.

Planteamientos tales como ¿cuáles son los valores óptimos tanto para el flujo y presión de aire debe ponerse en marcha el martillo?,  ¿causas comunes por las que se le presentan fisuras al equipo de perforación?, entre otros, fueron expresados por los asistentes de Gammon Gold.

La importancia del funcionamiento técnico, cuidados especiales del martillo, mantenimiento sugerido y componentes especiales, son algunos de los tantos puntos que pudieron compartirse en esta sesión que el equipo de Sonora Naturals, ofreció a esta compañía minera.









Para más información, visita www.sonnat.com.mx


Published: By: Sonnat - junio 01, 2011