Publicaciones y Artículos de interés

Sonora Naturals S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados 2021. Con la tecnología de Blogger.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Tag:

Los minerales y minería en nuestra vida diaria

Con el objetivo de suministrar información relevante a niños y adolescentes sobre la aplicación y uso de los minerales obtenidos en la industria minera, se dió el arranque oficial de la estrategia promovida por Sonora Naturals y el equipo de trabajo que lo integran.

Para dar la patadita de la buena suerte, alumnos de la Escuela Secundaria General #4 "Rubén Gutiérrez Carranza", fueron quienes recibieron estas pláticas en las que se planteó la situación actual de nuestro país sobre la producción a nivel nacional e internacional en cuanto a la exportación de minerales se refiere, además acerca de la distribución geográfica en México y Sonora de los principales minerales que son explotados.

Autoridades del plantel tales como el director del turno vespertino, Prof. René Granillo y los profesores encargados de la materia de Química y Física, se dieron cita en el auditorio para escuchar de viva voz las inquietudes de los alumnos y así generar contenido de interés para ser aplicados en las asignaturas y temarios en el aula.
 
También, se llevaron a cabo experimentos sencillos tal como el de floculación para que los estudiantes participaran y aplicaran ellos mismos los pasos para obtener simbólicamente la sedimentación de la muestra.

Al término de la plática se programó una ronda de preguntas y respuestas en las que alumnos y maestros pudieron asociar los tópicos abordados así como también la identificación de los minerales que contribuyen al funcionamiento de nuestro cuerpo humano.

Para finalizar la charla, a los alumnos se les dotó del cuadernillo que la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A. C. (AIMMGM, A.C.) elaboró, con el fin de ser distribuido a niños, estudiantes y comunidad en general que deseen informarse sobre el uso de los minerales en la vida diaria.

A esto se une la distribución del mismo cuadernillo "La Minería en Nuestra Vida Diaria", a un grupo de niños en la Biblioteca Pública Municipal "Heldon Heaston" ubicado en Bahía de Kino, Sonora, a finales del pasado mes como etapa 1 de la estrategia que Sonora Naturals tiene contemplada con las instituciones de educación en la entidad.











Acerca de Sonnat

Sonora Naturals, presente en el 100% de las minas de Oro y Plata en México y América Central. Trabajamos también en minas de Cobre, Hierro y Plomo. Esto debido a nuestro servicio y esfuerzo en proveer soluciones a la industria de la minería.