Publicaciones y Artículos de interés

Sonora Naturals S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados 2021. Con la tecnología de Blogger.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Tag:

Taller de primeros auxilios

Para contar con las bases prácticas y dar respuesta inmediata a futuras emergencias médicas, todo el personal de Sonora Naturals recibió la capacitación por parte del personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Hermosillo en la semana comprendida del 22 al 25 de noviembre, como parte de las acciones de preparación de brigadistas al interior de la empresa.

Porque nadie está exento de sufrir un accidente o encontrarse cerca de un escenario donde es prioritario dar primeros auxilios, es como surge una vez más la necesidad de refrescar las habilidades del personal con el objetivo de responder civilmente tanto al interior de su área de trabajo como al exterior del mismo.  

Las acciones para salvar una vida abordadas en el taller fueron “Evaluación primaria o escena, Soporte básico de vida, Técnicas para aplicar RCP, Control de hemorragias, Tratamiento para el estado de shock, Heridas y quemaduras, Atención de fracturas, Movilización de lesionados”.

Con la intervención de temas tan importantes fue necesario transportarlo a la práctica, y es por ello que el grupo en capacitación tuvo la oportunidad de experimentar casos relativamente más reales para aplicar lo aprendido con su compañero de clase.
Es importante señalar que en este tipo de taller, se ven aspecto como la socialización entre tus conocidos de usar correctamente el llamado de emergencia 065 -para en el caso de servicios de la Cruz Roja-, ya que una asistencia a un lugar donde es innecesario la participación de los socorristas, podría perderse minutos valiosos para dar respuesta a otra que realmente si lo amerite, señaló Miguel Valenzuela, socorrista de la Cruz Roja Mexicana, delegación Hermosillo.

Más información, da click aquí.







Acerca de Sonnat

Sonora Naturals, presente en el 100% de las minas de Oro y Plata en México y América Central. Trabajamos también en minas de Cobre, Hierro y Plomo. Esto debido a nuestro servicio y esfuerzo en proveer soluciones a la industria de la minería.